Apoya Patio Maravillas

Protesta por un trabajo y una vivienda digna.

jueves, diciembre 11, 2008

El Metro y el teletrabajo


Yo, como tantos otros, puede ir como una sardina en hora punta para ir a trabajar. Pero mi crítica hacia el archipublicitado metro de madrid es simple:


UNA MADRE/PADRE NO PUEDE

LLEVAR A SUS HIJOS AL COLEGIO

Lo he visto y es imposible, por lo que siempre se tenderá al coche. No sé de quién es culpa, si del sistema de trabajo, de cómo se reparten las empresas geográficamente en Madrid o del número de trenes, pero creo que mientras eso pase, la publicidad del metro es absurda e hipócrita.

Madrid, como otras grandes ciudades, está centralizada también con respecto al trabajo: la mayoría de la gente va del mismo desde donde vive hacia los mismos focos de trabajo, y eso provoca atascos, de vehículos y de transporte público.
En España falta flexibilidad, conciliación familiar y perder el miedo a algo tan maravilloso como el teletrabajo, no total, pero sí algo gradual, aprovechando las nuevas tecnologías de las que disponemos y que nos pueden hacer una vida mucho mejor y un trabajo más eficiente, por lo que ganaríamos todos, empresarios y trabajadores.